El pasado 6 de marzo del 2018, en el local de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), tuvieron lugar dos importantes hitos para la cooperativa Volendam y las comunidades vecinas.
Por un lado, la cooperativa Cuatro Vientos Ltda. recibió una donación, para la compra de una sembradora para siembra directa, de parte de la Embajada de Alemania en Paraguay. Esta sembradora será de gran utilidad para los socios de la cooperativa debido a que contribuirá a desarrollar una agricultura de mayor precisión, lo que llevará a mejorar la producción de granos.
Y por el otro, se realizó el lanzamiento del proyecto DeveloPPP, ejecutado por la Cooperación Internacional Alemana (GIZ) y la cooperativa Volendam Ltda. El mismo consiste en la instalación de un parque industrial en Volendam para la impregnación y el procesamiento de madera. La implementación de este proyecto fomentará una mayor inversión en el sector forestal (mediante la implantación de sistemas silvopastoriles) y generará fuentes de trabajo.
Del acto participaron diversas autoridades como: el Dr. Claudius Fischbach - Embajador de Alemania en Paraguay, el Sr. Zeev Harel – Embajador de Israel en Paraguay, la Sra. Bárbara Krause – representante de la GIZ en Paraguay, el Sr. Marcos Medina – Ministro de Agricultura y Ganadería, autoridades de la FECOPROD, de la cooperativa Friesland Ltda., de la cooperativa Cuatro Vientos Ltda. y de la cooperativa Volendam Ltda.
Las comunidades Volendam y Cuatro Vientos agradecen al gobierno alemán su interés y apoyo en el desarrollo socio económico de la zona.